Libros obrigatorios segundo trimestre (7)

Valora este artículo
(1 Voto)

Un libro para los profes. La Guerra Civil, fusilamientos, soldados republicanos(especialmente uno que baila el pasodoble “suspiros de España” con su fusil), la figura de Rafael Sánchez Mazas, escritor e ideólogo de la Falange Española, y la investigación como arma de trabajo del escritor configuran la masa literaria de esta novela de Javier Cercas por la que obtuvo varios premios (Premio Salambó de Narrativa)

Valora este artículo
(1 Voto)

Esta obra ha sido votada por el profesorado. Es la primera novela de Luz Gabás. Se nota que la autora sabe lo que escribe. Nos sumerge en una narración llena de emociones  y de “historia”, el colonialismo de una determinada zona . Detrás está la realidasd y el testimonio de sus familiares y otras gentes que vivieron en Fernando Poo. La diferencia entre dos culturas, la convivencia, los asuntos de amor…son ingredientes que atraen al lector.

La lectura es fácil, ágil y entretenida.

Valora este artículo
(1 Voto)

Esta novela fue elegida por los profesores. Tiene detractores y defensores, estos últimos destacan la lectura fluida y amena, a la vez que interesante. No cabe duda que suscita interés por las cuestiones históricas que pudieran haber dado pie a parte de la historia.

También se subraya el conflicto personal de la protagonista en torno al cual se abren varias líneas de reflexión.

Valora este artículo
(0 votos)

Otra novela votada por el profesorado. Es el séptimo título de una serie protagonizada por el comisario Kostas Jaritos, personaje creado por el escritor Petros Márkaris. Esta obra es la segunda de la Triologíade la crisis.Con ella nos acerca a la situación que está viviendo el pueblo griego.

Una trama ingeniosa con un comienzo de impacto: el suicidio de cuatro ancianas. Rabiosa actualidad.

Valora este artículo
(0 votos)

Es  un libro que ha sido muy bien recibido entre los alumnos. De hecho fue recomendado por ellos mismos a aquellos que aún no lo habían leído. Impresiona la historia cruel que envuelve a los dos niños, así como el valor de la amistad más allá de cualquier “alambrada”.

Está comprobado que una vez leída esta novela, demandan más por el estilo, como El diario de Ana Frank  o Cuando Hitler robó el conejo rosa. Algunos están indagando por su cuenta cosas sobre el holocausto

Valora este artículo
(0 votos)

Novela elegida por un grupo de alumnos. Es una historia inolvidable de un niño afgano hijo de un influyente hombre de negocios y su amigo, y también servidor, un niño hazara (una minoría étnica del norte de Afganistán).

En esta trama vemos dos invasiones  (con sus respectivas crueldades y estados de guerra), la de los rusos primero y la de los talibanes, después.

Valora este artículo
(1 Voto)

Fue elegida por un buen número de alumnos, aunque tiene otro buen número de detractores. Fantasía, amor, misterio… Una historia de vampiros que no gusta a todos por igual.

La están devorando los alumnos de 1º de la ESO. La quieren llevar para vacaciones los de 2º. En fin, que se ha abierto el debate ante gustos tan dispares. Resulta muy interesante esta situación