Catálogo

Catálogo (62)

Obra de teatro de Juan Mayorga, con certa dose de dureza e crueldade. Un alumno aproveita que ten que escribir, porque así llo manda o profesor de literatura, para fisgonear na vida dos pais dun compañeiro ata límites ofensivos.

Trátase dunha crítica mordaz e incisiva dos valores e formas da sociedade actual.

En esta novela homenajea a los maestros clásicos de método de la novela policial, especialmente a aquellos que escribieron libros de bolsillo en la dácada de los cincuenta y sesenta, como Curtis Garland o Keith Luger. La trama gira alrededor de un asesinato cometido en el Centro Comercial de Ourense.

Es una novela que sorprende página a página. Esa curiosidad por explorar a los vecinos nos alcanza a todos. El morbo del tabique fascina y subyuga tanto que podría conducirnos a situaciones absurdas y también desesperantes, como las que se recrean en este libo. Sumamente interesante. Parece que no sucede nada, pero en el fondo hormiguea un mundo intenso.

Karóo é, ao meu modo de ver, un personaxe patético, covarde, pusilánime, sen iniciativa, apoucado e conformista. Arastrado por unha sociedade consumista e corrupta, faise merecedor de todo o que lle acontece.

Alén diso, non atopei por ningures a pretendida hilaridade que busca o autor. (Manuela Carbajales)

Uribe cuenta a su mejor amigo recién fallecido (Aitzol Aramaio) la historia de un escritor belga llamado Robert Mussche, que en 1937 acogió a una niña vasca de la Guerra Civil en su casa de Gante. Conocer a la niña cambió la vida del escritor. Uribe nos relata la relación que tenía con su amigo metiéndose en la piel de Robert Mussche.

Unha historia que comeza sendo moi tenra, marcada pola inocencia dos protagonistas, uns adolescentes de 7º curso. Estes emprenderán, sen sabelo, unha viaxe interior que os acaba convertendo en seres crueis, sen esperanza, e daquela  inocencia xa non quedará NADA.

Amanecer, es un libro que trata de la lucha de un amor “vampírico”. Por medio también están los licántropos. Aunque seguramente lo más cómodo es ver la película, recomiendo leer el libro ya que relata muchas más cosas y detalles.

(Ana Gulín)

Tengo ganas de ti, si lees este libro, comprenderás lo que cuesta olvidar un gran amor… ese que crees que será el definitivo. También comprenderás que, aunque cueste, es posible volver a enamorarse.

(Ana Gulín)

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero, un chico adolescente, integrado en una pandilla tiene muchas ganas de encontrar el amor.

(Ana Gulín)

Nigh School, este libro me ha gustado mucho porque mezcla el misterio y el amor. Es adictivo, un capítulo te atrapa y el otro, también. La protagonista no es una chica normal ya que tiene problemas en casa con su hermano. Es un poco rebelde. El internado y toda la ambientación le dan ese toque de misterio. Ella tiene que descubrir qué es la Night School, por qué van ciertas personas y el asesinato de una amiga. Tiene que decidir entre dos chicos.

Página 1 de 5