Libros recomendados de 2º de ESO (22)

Los alumnos y alumnas de 2º de ESO nos recomiendan los siguintes libros...

Canciones para Paula, de Blue Jeans. Este libro narra dos historias: la primera se centra en un grupo de chicos que nos cuentan sus amoríos y aventuras; en la segunda, un joven se enamora de la hija de su jefe. Os lo recomiendo porque es una inolvidable historia de amor e intriga.

(Alba Puga Nóvoa).

Krabat y el molino del diablo, de Otfried Preussler. Este libro me ha gustado mucho porque combina intriga y terror. Krabat, un chico huérfano de 14 años, tiene un sueño en el que unos cuervos le incitan a ir a un molino embrujado por una magia tenebrosa.

(Álvaro Pombo Feijoo).

Busca Fieras, de Adam Blade. El reino de Avantia está en peligro porque las fieras se han escapado y Tom es el encargado de atrapar a Sepron, la serpiente marina. Atrévete a leerlo.

(Xacobo González González).

Los trapos sucios, de Elvira Lindo. Otro entretenido libro de Elvira Lindo en el que se nos cuentan las aventuras de Manolito y sus amigos pero, en este caso, sucederá algo inesperado: el Imbécil se pierde. Os lo recomiendo no os decepcionará.

(Vanesa González Cid).

La anciana que vivía en el tiovivo, de Ruth Silvestre. Me ha gustado mucho este libro protagonizado por Joe, un niño que encuentra un tiovivo en medio del campo. Allí dentro vive una anciana con la que le sucederán una serie de aventuras.

(Alejandro Aguiar González)

Historias del año de la estrella, de Fernando Alonso. Este libro está protagonizado por un niño, Mateo, que vive en un oasis y va a recibir una visita muy importante, la de los tres Reyes Magos. Estos le contarán increíbles historias.

(Andrea Sanmiguel Prieto).

Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach. Este libro me gustó porque es muy fácil de leer y te engancha nada más empezar. Trata de una gaviota que es diferente a todas las demás.

(Adrián Pereiro González).

 

Como molo, de Elvira Lindo. Me gustó mucho este divertido libro, concretamente, por la relación que tienen Manolito y su hermano. Es un libro corto y fácil de leer.

(Pablo González Masid).

Sabes que te quiero, de Blue Jeans. Este libro es la segunda parte de Canciones para Paula. Trata sobre una relación amorosa entre distintas personas. Paula, la protagonista, se va de vacaciones a Francia y allí le ocurren toda una serie de aventuras. Recomiendo este libro porque engancha y es muy entretenido.

(Miriam Gómez Cacheiro).

O último traballo do señor Luna, de César Mallorquí. Todo comienza cuando Antonio Coronado contrata a un asesino a sueldo para matar a una empleada que le ha robado, pero Antonio desconoce la historia por la cual doña Flor, la empleada, lo hizo. Atrévete a leerlo, tiene un final inesperado.

(Jennifer Fernández Oliveira).

Pablo Diablo, de Francesca Simon. Recomiendo este libro porque es muy divertido y entretenido. Trata de un niño de nueve años, llamado Pablo, que hace muchísimas travesuras a sus padres.

(David Fernández Casares).

Eclipse, de Stephenie Meyer. Este libro me gustó mucho porque es de acción y aventura. Se centra en la historia de un vampiro y una chica que están enamorados. Ella está en peligro y recurre a un hombre lobo para que les ayude. Es largo pero engancha enseguida.

(Leticia Cid Cid).

Pomelo y limón, de Begoña Oro. Este libro me gustó mucho porque trata de dos enamorados llamados María y Jorge que debido a los  paparazzi no pueden vivir un amor normal, por lo que, para comunicarse María emplea su blog y Jorge, sus dibujos.

(Aldara Cid Borrajo).

El club de los asesinos limpios, de Blanca Álvarez. Un libro de intriga. Una carta inquietante, un número de teléfono y la noticia de la muerte de la nodriza de su tía despiertan la curiosidad de Antonio, que decide investigar lo sucedido.

(Diego Blanco Morales).

Desde mi Cielo, de Alice Sebold. Este libro trata sobre la historia de Susie Salman, una chica de 14 años que es asesinada por su propio vecino y desde su “cielo” nos cuenta cómo consigue volver a la normalidad su familia. Recomendado para todos los que les guste la intriga.

(Nerea Rodríguez Barril).

El reino perdido, de Gerónimo Stilton. En este libro, de lo más misterioso, conocerás a Audaz, un joven elfo que es elegido por el destino para salvar el Reino Perdido.

(Andrea  Míguez Pérez).

Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. Te aconsejo que lo leas, ya que en él a Charlie, un niño pobre, le toca un inolvidable viaje a una fábrica de chocolate en donde le sucederán cosas alucinantes y descubrirá otras completamente nuevas

(Brais Lama Dopazo).

Los hechiceros días de Shirley, de Elisabetta Gnone. Es un relato fantástico en el que una niña y sus amigos se ven envueltos en una inolvidable aventura, al encontrar un libro de recetas irreales. Atrévete a leerlo. A mí me gustó mucho por sus inmensas aventuras y misterios.

(Antía González Vila)

La hija del espantapájaros, de María Gripe. Me gustó mucho este libro porque es de carácter realista. Narra las aventuras de una chica abandonada por sus padres y de lo que le ocurre. Trata temas un poco puntiagudos. Espero que os guste.

(María González Barandela).

Super Simpson, de Matt Groening. Diviértete leyendo este cómic de la familia más escandalosa de América. Este libro esta lleno de episodios igual de divertidos que los de la serie e incluso mejores

(Salvador Ferreiro Feijoo).

Colmillo Blanco, de Jack London. Atrévete a leer esta historia en la que un perro astuto, desconfiado, atrevido y leal pasa por las manos de distintos amos que van cambiando la personalidad de Colmillo Blanco. Esta historia te hará ver que, en muchas ocasiones, los animales son mejores que las personas.

(Nicolás Cid  Gómez)

No hay amor más grande, de Danielle Stell. Esta es una historia basada en el amor. Una familia adinerada se va de viaje en un crucero en el que acontecerán numerosos sucesos misteriosos... Recomiendo este libro a todos aquellos que les guste la intriga.

(Nerea de Iglesia  Heitor)