Libros recomendados de 3º de ESO (10)

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO nos recomiendan los siguintes libros...

Amanecer, es un libro que trata de la lucha de un amor “vampírico”. Por medio también están los licántropos. Aunque seguramente lo más cómodo es ver la película, recomiendo leer el libro ya que relata muchas más cosas y detalles.

(Ana Gulín)

Tengo ganas de ti, si lees este libro, comprenderás lo que cuesta olvidar un gran amor… ese que crees que será el definitivo. También comprenderás que, aunque cueste, es posible volver a enamorarse.

(Ana Gulín)

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero, un chico adolescente, integrado en una pandilla tiene muchas ganas de encontrar el amor.

(Ana Gulín)

Nigh School, este libro me ha gustado mucho porque mezcla el misterio y el amor. Es adictivo, un capítulo te atrapa y el otro, también. La protagonista no es una chica normal ya que tiene problemas en casa con su hermano. Es un poco rebelde. El internado y toda la ambientación le dan ese toque de misterio. Ella tiene que descubrir qué es la Night School, por qué van ciertas personas y el asesinato de una amiga. Tiene que decidir entre dos chicos.

Pel de lobo, un libro que relatan os xeitos de vida da xente de antes que non tiña recursos. Amímate e pídeo na biblioteca. Non te arrepentirás.

(Pablo Paredes)

Rebeldes, un libro que habla de la convivencia entre tres hermanos y como se relacionan con otras pandillas de amigos.

(Álvaro Gómez)

Brisingr, es un libro muy entretenidoque narra las aventuras de un joven que se encuentra un huevo de dragón y consigue poderes mágicos. Así, con unos amigos, consigue defender el reino y acabar con el brujo enemigo. Parece un libro fantástico e irreal, pero a medida que avanzas te va interesando más y más.

(Alexandre Currás)

Palabras envenenadas, se trata de un secuestro de una chica y la investigación para encontrarla. Me gustaron los procesos policiales.

(Raúl Vila)

El buscador de relojes extraordinarios, cada palabra de esta novela tiene un misterio que resolver, por eso me ha gustado mucho. Una vez iniciada la lectura, no se puede parar.

(Aníbal Carreira)

Cartas de invierno, misterio e intriga desde principio a fin. Deberías leerlo. Te hace pensar y reflexionar sobre lo que ocurre. Me gusta poe eso y porque sorprende.

(Kevin Rivas)